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¿Qué es el servicio Click and Collect y cómo podemos implementarlo?

Click and Collect - soluciones logísticas 

Las actuales revoluciones en tecnología han representado grandes cambios en el comportamiento del consumidor, en su mayoría estos cambios responden a campañas de grandes industrias que pretenden siempre facilitar la vida de sus usuarios. Las ventas Online, en particular, han dado un giro sorprendente con el nuevo servicio Click and Collect. A través de este innovador sistema de “recogida en tienda” propietarios de tiendas independientes y pequeños negocios pueden, ahora, apuntarse al comercio en la red y tener un próspero futuro sin experimentar grandes costos.

Este modelo de Click and Collect, o “Compra en línea y Recogida en tienda”, es un modelo híbrido de comercio electrónico en el que los usuarios seleccionan artículos en línea y los recogen en la propia tienda o en un punto de recogida centralizado. Si el servicio es ofrecido correctamente, los beneficios repercuten tanto en los compradores como en los vendedores, sobre todo por el ahorro de costos; la recogida en tienda suele ser gratuita, cómoda y ágil.  

Con su implementación los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra y la calidez propia de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger el producto adquirido. Esto repercute positivamente en la imagen de la marca de cara al comprador porque tiene que darle una respuesta más ágil en tiempo y más adaptada a sus necesidades. El comercio vende el material que tiene en tienda, con lo que debe tener conocimiento, en tiempo real, de su stock.

La gratificación inmediata que ofrece este servicio es el principal motivo de su éxito entre los compradores, además del ahorro de costos en la entrega. Los horarios de entrega, los retrasos y los gastos de envío provocan que muchos usuarios aún no hayan adoptado una actitud positiva y proactiva frente a las compras online. Pero gracias al servicio Click and Collect esta tendencia está cambiando rápidamente.

De la misma manera, éste también ofrece numerosos beneficios para los negocios ya que se "empuja" a los clientes a ir a la tienda física, lo que en términos logísticos requiere que contemos con un almacén bien organizado que además de estético nos permita encontrar y entregar rápidamente el producto, en este aspecto la tecnología debe estar soportada por una infraestructura especial que nos ayude a identificar fácilmente las referencias existentes, para esto, en Multi Packing recomendamos el uso de soluciones logísticas adaptados a optimizar y crear el mejor sistema de picking. 


¿cómo hacerlo? En realidad, existen diferentes elementos como, por ejemplo:

Estan hechos para facilitar los procesos de picking, orden y almacenamiento. Además, pueden crear un sistema de color que permiten el reconocimiento de recogida de producto manera rápida y  efectiva. Ver más… 

Estos carros permiten seleccionar los elementos que fueron escogidos para despachar y además para preparar el alistamiento de pedidos. Ver más...


Además de estas razones, el sistema click and Collect también se convierte en una oportunidad para negocios ya que:


Ayuda a diferenciarse de los competidores: Aportar una comodidad extra a los consumidores hará que una empresa destaque frente aquellos competidores que aún no han implementado este servicio.


Ayuda al ahorro de costos: Reduce los costos operativos ya que no es necesario un sistema de transporte y aprovecha las compras por impulso.


Conecta con los clientes: Tener contacto directo con los compradores que visitan las tiendas para realizar la recogida mejora la satisfacción del cliente. Además, ofrece una oportunidad adicional para realizar otras compras no planificadas.


Seduce a nuevos clientes: Clientes potenciales pueden descubrir nuevos negocios en internet sin necesidad de conocer las tiendas físicas.


Si todo esto lo emociona, hemos enumerado algunos consejos prácticos para poner en práctica el servicio Click and Collect, cabe resaltar que el éxito de implementación depende de 4 elementos principales:


Punto de venta: Punto de venta físico o espacio centralizado de recogida, moderno y bien diseñado, donde el comprador deberá dirigirse para recoger su pedido. Es importante centrarse en la comodidad del cliente y adaptarse a sus necesidades ofreciéndole horas alternativas para la recogida de su compra. 


Tener una logística integral: El éxito del servicio Click and Collect será generar la mejor experiencia de usuario posible, por lo que mantener en orden nuestro almacén logístico y facilitar actividades como el picking contribuyen a hacer la entrega en los tiempos y características estimados. Para conocer acciones y productos que pueden contribuir a esto ingresa a www.multi-packing.com.co.

 

Plataforma de comercio online: La plataforma de comercio en línea permite a los consumidores participar, investigar y realizar compras en la web, tabletas y teléfonos móviles.


Sistema de actualización de productos y gestión de pedidos: Si bien una de las ventajas del servicio Click and Collect es que se elimina la necesidad del transporte, es importante resaltar que esa necesidad se reemplaza en tener un equipo de colaboradores que entienda las necesidades logísticas que este sistema representa; los pedidos deben ser organizados para una entrega más rápida de lo habitual, además de ser identificable para que el cliente reciba exactamente el objeto que solicitó y no se presenten intercambios de paquetes. El área comercial debe estar muy conectada con el almacén con el fin de ofrecen productos que estén en stock y así maximizar ventas y aumentar la reputación de la marca.



Si quieres obtener más información sobre los tipos de picking y los carros industriales que se utilizan para ello con el fin de optimizar los procesos industriales y logística, puedes ingresar a nuestra página web: www.multi-packing.com.co o también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada.

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