Un cliente feliz es el que regresa a comprar en tu tienda; Fidelizar a tus clientes ofreciéndoles rastreo óptimo y en tiempo real sobre sus compras de esta forma tu cliente sabe: dónde, cómo, cuándo y quién viene a realizar su entrega, mediante rastreo automático con estados en tiempo real y sobre todo con tu propio “look and feel” de marca.
Mejora los tiempos de entrega con same day o next day.
Entregar entre 3 a 5 días es cosa del pasado; para tu cliente “mañana es tarde”. Genera en ellos una verdadera gran experiencia de compra. Recuerda que el cliente quiere su producto igual de rápido como cuando su tarjeta de crédito fue cobrada. Puedes utilizar los tiempos de entrega como una estrategia de conversión y retención de usuarios, ofreciendo entregas “el mismo día” o al “día siguiente”. Para esto es importante agilizar acciones clave como el picking y almacenamiento dentro de tu bodega, encuentra en www.multi-packing.com.co productos diseñados para este fin. Por ejemplo, un sistema de colores en organizadores plásticos te ayudará a identificar mejor y más rápido los productos, lo que facilitará el alistamiento.
Este es un flanco que ha tomado gran importancia en el proceso de maduración del eCommerce, pues las devoluciones de pedidos son otra oportunidad de reconversión. Si por algún motivo tu cliente quiere cambiar o devolver su orden, piensa en ese momento como una nueva oportunidad para “fidelizar” haciendo de la devolución una oportunidad para entregarle un nuevo producto o un cambio con la misma experiencia que tuvo al recibirlo.
Idealmente involucrando a tu cliente en ese proceso. A todos les puede pasar poner alguna dirección incorrecta, pero debes recordar que los “proveedores logísticos” no pueden modificar direcciones de entrega y tu orden tendrá que ser reprocesada, lo que demorará el proceso.
Calcula y define tu capacidad máxima diaria Write a description for this list item and include information that will interest site visitors. For example, you may want to describe a team member's experience, what makes a product special, or a unique service that you offer.
Item LinkRecuerda que tu mejor aliado es la tecnología combinada con logística eficiente. No busques un “proveedor logístico” busca un aliado estratégico tecnológico con una solución de 360 grados que te ayude a implementar una logística elástica y eficiente mediante tecnología con clientes felices.
Para terminar, recuerda que todos tus colaborares deben estar alineados con la estrategia y que una capacitación constante facilitará la reducción de errores que repercuten en pérdidas de dinero y eficiencia. Recuerda que en Multi Packing contamos con un equipo listo a asesorarte en una gama de soluciones para que puedas optimizar la logística cuando la demanda explota.