El reciclaje
químico de plásticos
generalmente se refiere a tecnologías que descomponen el plástico en combustible o plástico nuevo (repolimerización) con alguna combinación de calor, presión, oxígeno empobrecido, catalizadores y/o disolventes. La pirólisis y la gasificación utilizan calor con oxígeno limitado para descomponer los polímeros sin que haya combustión. Ambas tecnologías pueden funcionar con mezclas de polímeros para producir un aceite similar al diésel y un gas con alto contenido en hidrógeno y monóxido de carbono.
En estos momentos, las tecnologías basadas en disolventes están aún menos maduras en comparación con la pirólisis y la gasificación. La solvolisis elimina las impurezas del plástico sin descomponer los polímeros, y otras tecnologías disolventes dividen los polímeros en monómeros. Estas últimas tienen una menor huella de carbono porque sus procesos no requieren energía.
El
reciclado químico de plásticos
es una novedosa y prometedora tecnología que complementa al tradicional reciclado mecánico para reciclar un mayor volumen de residuos plásticos. Esta tecnología también ofrece una solución a aquellos residuos plásticos para los cuales el reciclaje mecánico no es una opción viable o sostenible, contribuyendo así a cerrar el círculo y creando una economía circular de los plásticos.
Según expertos, la tecnología del reciclado químico de plásticos
tiene un papel muy importante para ayudar a la industria de los plásticos a conseguir los objetivos de optimización de recursos naturales y maximizar la valorización.
En
Multi Packing
entendemos ésta importancia y, pensando en esto, hacemos reutilización de material defectuoso o sobrante para convertirlo de nuevo en materia prima que funciona para hacer productos nuevos de alta calidad. Puedes encontrar en nuestras soluciones
canastillas plásticas
en material recuperado y si lo requiere el cliente los organizadores plásticos
y cajas plásticas
abisagradas pueden también ser fabricadas en este material.
reciclado químico de plásticos es una tecnología que viene para quedarse y ayudarle al reciclado manual para que ya no sea necesario la selección de los plásticos y puede tratar fácilmente plásticos mezclados o heterogéneos, reduciendo así los costes de recogida y selección, y fabricando productos finales de gran calidad de forma que garantiza un mercado final adecuado.
El proceso de reciclado químico de plásticos es aplicable a ciertos polímeros de condensación como los poliésteres, poliuretanos, poliamidas y poliacetales. Si se recoge una cantidad suficiente de residuos de un material homogéneo y de alta calidad, estos polímeros pueden entonces convertirse nuevamente en monómeros y volver a polimerizarse.
Como referente en el reciclado químico de plásticos, actualmente existe la primera planta comercial de reciclado químico en en Alemania y es operada por Veba Oel. En ella los residuos plásticos mezclados procedentes de envases domésticos se convierten en petróleo sintético de alta calidad a través de la despolimerización y posterior hidrogenación. Esta empresa tiene una capacidad de reciclar químicamente 40.000 toneladas de residuos plásticos.
Es importante que una empresa tenga en cuenta todos estos cambios socioeconómicos y genere estrategias tempranas para adaptarse a ellas. En Multi Packing creemos en un futuro más sostenible, por lo que nuestros productos están pensados para maximizar la vida útil de los elementos logísticos de las empresas al mismo tiempo que contribuyen al objetivo de negocio de esta. Para más información sobre nuestros productos ingresa a www.multi-packing.com.co