La logística de distribución consiste en la planificación y el control del movimiento físico de materiales y productos terminados desde los lugares de fabricación hasta los sitios de consumo.
El término está asociado con la distribución en el campo de la entrega. La distribución de una empresa está en estrecha interacción con otra compañía para la adquisición.
Por lo tanto, la logística de distribución es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales a manos del consumidor.
Es a través de la logística de distribución, que se consigue que el cliente final obtenga ese producto o servicio que desea en el lugar, la forma, el tiempo y la cantidad deseada.
Las principales etapas de la logística de distribución consisten en el suministro:
La distribución es uno de los elementos de la logística que permite disponer de los productos que el mercado necesita, en la cantidad justa y en el tiempo indicado.
Para lograr este fin, las empresas deben plantearse objetivos de la
logística de distribución
más específicos y contundentes. A continuación, hemos
enumerado algunos:
La logística de distribución debe buscar que todos sus procesos involucrados, como los de entrega, sean confiables y óptimos; garantizando puntualidad de cada etapa logística, rápida resolución de los problemas y la mayor satisfacción del cliente posible.
Uno de los principales objetivos de la logística de distribución es hacer que la empresa pueda disponer siempre del producto, y que sea de fácil adquisición para los consumidores.
Es decir, generar una cantidad de oferta que satisfaga la cantidad de demanda del mercado a través de la cadena de distribución logística.
Los costos de distribución deben ser los menores posibles.
Sin embargo, lo ideal es reducir costos a tal punto que la calidad del servicio no se vea afectada. Cada cambio realizado a nivel de logística y distribución debe implicar una mejoría en los procesos.
Aquí elementos logísticos que te pueden ayudar en el proceso de logística de distribución
(Link a cajas plásticas)
El objetivo principal de la logística de distribución consiste en hacer que el cliente reciba en buen estado el producto o servicio que haya demandado.
Con esto en mente, las funciones de la
logística de distribución son:
En conclusión, es posible facilitar el logro de los objetivos de la logística de distribución gracias al uso de productos especializados en la logística de pequeñas, medianas y grandes empresas que faciliten cada una de las etapas de este proceso.
En Multi Packing contamos con una línea de productos pensados para pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan mejorar su gestión logística, dentro de ellas tenemos carros de picking, organizadores plásticos, bancos de trabajo, entre otras (conoce acá nuestro catálogo).
Ingresa hoy a www.multi-packing.com.co y uno de nuestros asesores especializados responderá todas tus preguntas para guiarte en el proceso de compra.