En esta nueva era que también es conocida como la era de la inmediatez es importante contar con un total control y organización de los diferentes ambientes corporativos, especialmente las empresas dedicadas a la logística. ¿Por qué? Porque son las encargadas de planificar, organizar y controlar cualquier actividad relacionada con el traslado y almacenamiento de bienes y servicios, el cual beneficia a toda la sociedad, bien sea de manera directa o indirecta. Por esta razón es fundamental que con materiales que les ayuden a tener un mejor manejo de la mercancía, por ejemplo: las cajas plásticas.
Las cajas plásticas
son piezas que no pueden faltar jamás en las empresas dedicadas a la logística. Su labor es de gran ayuda para mantener el control y distribución de la mercancía en orden. Y por otra parte, son piezas muy útiles tanto en las empresas como en los hogares.
Suelen ser compartimentos de plástico que pueden ser reutilizables y principalmente están destinadas a transportar y almacenar distinta clase de mercancía. Las cajas plásticas
suelen ser favorables para cualquier clase de producto ya que debido a la facilidad del material se puede adecuar de la mejor manera.
Para cada industria y para cada tipo de mercancía existen cajas plásticas
perfectas para almacenar, organizar y distribuir mercancía. Es por esta razón que antes de elegir la caja necesaria para su empresa es ideal conocer qué tipos de cajas plásticas
existen en el mercado.
- Cajas plásticas de seguridad: Son cajas plásticas con tapa para mayor seguridad de la mercancía. Este tipo de contenedor es ideal para el transporte de productos de alto valor, como: medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, ropa, documentos, calzado, equipos electrónicos, repuestos, mudanzas, etc.
Cuenta con tapas abisagradas para mayor facilidad.
Las tapas de las cajas están reforzadas y son resistentes para mayor capacidad de apilamiento.
En las partes laterales externas de la tapa contiene orificios para colocar precintos o candados en caso de ser requerido.
Su forma cónica permite que las cajas plásticas se aniden, lo que resulta conveniente para reducir el espacio.
Canastillas plásticas: Este tipo de contenedor suele ser muy versátil debido a sus características físicas. Son ideales para el transporte de cualquier tipo de productos, según la necesidad del cliente. Suelen tener pequeñas perforaciones a lo largo de su diseño que permite la ventilación tanto en el fondo como en las paredes de la canastilla. Existen gran variedad:
- Canasta plástica perforada.
- Canastas para alimentos.
- Canastilla plástica apilable.
- Canastilla plástica con fondo tapado.
- Canastilla plástica con fondo y paredes perforadas.
- Canastilla plástica.
- Canastilla plástica totalmente lisa
Contenedores plegables: Este tipo de cajas plásticas se pueden usar con o sin tapa. Se usan para transportar cualquier tipo de mercancía debido a que son muy espaciosas y cuando no se requieren se pueden plegar, guardar y ahorran espacio.
Los bulk containers son cajas plásticas con paredes plegables
y dos ventanas abatibles para mayor facilidad de desplazamiento cuando tienen y cuando no tienen mercancía.
Tienen cuatro entradas para montacargas.
Tienen la facilidad de apilarse.
Cuenta con una capacidad de almacenar hasta 500 kilogramos.
Cajas plásticas con tapa. Por otra parte, las cajas plásticas
con tapa son populares dentro de diferentes industrias porque representan una ayuda enorme. Son contenedores que satisfacen las necesidades de transporte y almacenamiento. Las cajas plásticas con tapa son más útiles dentro de la industria alimentaria para transportar alimentos frescos,
mantenerlos fuera de peligro y que al llegar a su destino puedan ser servidos para consumir de inmediato.
Industria cosmética y de medicinas. Para estas industrias es favorable el uso de cajas plásticas con tapa para mantener este tipo de productos frescos y seguros. En muchas ocasiones suelen ser productos costosos y necesitan de mucha atención. En el caso de los medicamentos es fundamental mantenerlos seguros la mayor cantidad de tiempo.
Recomendaciones
Las cajas plásticas
son una inversión enorme para cualquier empresa por los beneficios mencionados. Pero también es muy importante tener presente algunas condiciones para que los contenedores tengan mayor vida útil.
- Son fáciles de limpiar así que debe hacerse constantemente, puede ser con algún desinfectante que no pueda llegar a impactar de manera positiva con los productos que va a almacenar o con jabón y agua. Debe hacerse constantemente.
- Las cajas plásticas debido a su fabricación son resistentes a altas temperaturas y bajas temperaturas. Son de provecho para cualquier tipo de productos que requiera distribución.
- Este tipo de cajas plásticas no se afectan por hongos ni bacterias, lo que representa mayor seguridad tanto para el producto como para las personas que manipulan los contenedores.
- Soporta cualquier cantidad de peso que sea requerido con base a las necesidades del cliente. Pueden fabricarse en tamaños pequeños o en tamaños grandes.
Si quieres obtener más información sobre cajas plásticas, cajas plásticas con tapa y otros productos que permitirán optimizar espacios, controlar inventarios, reducir costos logísticos, y entre otros beneficios, puedes ingresar al siguiente link: www.multi-packing.com.co O puedes comunicarte con nosotros al 321 443 55 53 y con gusto te brindaremos toda la asesoría para tu empresa.