Como respuesta a las necesidades de la logística moderna, el mercado actual ha cambiado la forma de almacenamiento de productos y mercancías con el objetivo de optimizar y aprovechar los espacios, eliminar errores que causen pérdidas y costos de inventario, mejorar la seguridad de los trabajadores y sobre todo atender de forma eficiente a sus clientes.
Un buen almacenamiento requiere de los medios apropiados que cumplan con las diferentes necesidades de la cadena de suministro de cada industria o sector. Entre los medios apropiados podemos encontrar los siguientes:
- Organizadores plásticos (gavetas plásticas o modulares)
Los organizadores plásticos son módulos que se ensamblan uno con otro en la cantidad que se desee, formando bloques compactos y adaptándose al espacio requerido. Además, existen tanto gavetas plásticas abiertas como cerradas. Las cerradas se componen de una caja externa, interna y divisiones removibles que permiten dividir internamente la caja. Las abiertas contienen 4 pines en cada lado para apilamiento y un visor de porta referencia que permite controlar el inventario.
Se utilizan, más que todo, para almacenar productos de trabajo pesado, repuestos y tornillerías. Las gavetas modulares también se pueden utilizar con estantería para organizar la mercancía.
Las canastillas plásticas también se utilizan para almacenar mercancía, pero en este caso se utilizan más para alimentos gracias a sus características, ya que se pueden encontrar canastillas con fondo y paredes totalmente cerradas, fondo cerrado y paredes perforadas ó fondo y paredes perforadas.
Este medio es el más común porque permite almacenar cualquier producto y se puede ajustar dependiendo la necesidad. En este caso, se pueden encontrar estanterías corrientes y semi – pesada.
- Cajas plásticas de seguridad
Para almacenar productos de alto valor como ropa, medicamentos, documentación, artículos electrónicos, valores, calzado, repuestos, dinero, cosméticos, etc. Se utilizan las cajas plásticas de seguridad gracias a su sistema de cierre por sus tapas abisagradas. De igual manera, se utilizan mucho por ser apilables y contener su visor para marcación. Se pueden utilizar con precintos plásticos o candados.
Si el producto debe estar más asegurado, existen los armarios industriales que tienen puertas con cerradura. Los armarios metálicos se pueden utilizar también con organizadores plásticos para almacenar los productos de valor de forma eficiente.
Si estas necesitando Almacenamiento de productos, en Multi-Packing podrás encontrar desde canastas, contenedores, organizadores, estibas y pisos en este material que no solo te hará ahorrar dinero, también te ayudará mejorar los tiempo de operación de tu empresa.